domingo, 16 de enero de 2011

Quienes comen mucho en las mañanas, ¿comerán menos el resto del día?

Comparadas con aquellas que comen poco en las mañanas, las personas que comen un desayuno muy completo tienen la misma probabilidad de comer mucho en el almuerzo y la cena, sugiere esta investigación. La idea de que un gran desayuno ayuda a las personas a consumir menos calorías durante el resto del día es un mito, señalan los expertos.




En una investigación publicada en la revista Nutrición, científicos de la Universidad de Munich examinaron los hábitos alimentarios de casi 400 personas. Algunas comían siempre un gran desayuno, otras comían muy poco en la mañana y otras simplemente no desayunaban.

Durante las dos semanas que duró el estudio, a los participantes se les pidió registrar todo lo que comían y bebían, incluyendo el peso de la comida, para saber a ciencia cierta cuál era el tamaño de las porciones.

Luego, los expertos analizaron la ingesta de calorías y descubrieron que las personas que consumían desayunos más calóricos no disminuían lo que consumían en otras comidas, como frecuentemente se cree.

Quienes tomaban grandes desayunos y aquellos que comían pocas calorías en la mañana, ingerían la misma cantidad de calorías a la hora del almuerzo y la cena. En promedio, señalan los expertos, un gran desayuno resulta en un incremento total de 400 calorías al día.
Los alimentos asociados con el mayor consumo de calorías en la mañana son el pan, los huevos, los pasteles, el yogurt, el queso, las salchichas, la mermelada y la mantequilla.

Fuente: ( informe 21 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario