domingo, 21 de noviembre de 2010

Consumidores retan al diseño de empaques

El estilo de vida actual, el cambio climático y la seguridad de los productos obligan a innovar

La guerra de los anaqueles

Es claro que los consumidores de hoy, que llevan un estilo de vida acelerado, demandan cada vez más productos saludables, de calidad y a buen precio, y que, por supuesto, sean amigables con el medio ambiente.

Para la industria del empaque y embalaje esto ha significado un gran reto, y a raíz de estos cambios en los hábitos de consumo se están desarrollando empaques con materiales sustentables, inteligentes y reutilizables.

Los envases para porciones invidividuales van a mover el mercado, ya que los consumidores buscan algo que puedan "tomar y salir" rápido de la tienda, incluso, se incrementará la demanda de envases para el control de las porciones que se consumen, incluyendo bebidas, según el estudio Evaluación del mercado del envasado de bebidas. Un estudio de benchmarking, realizado por la empresa Proactive Wolrdwide y difundido por el Packaging Machinery Manufacturers Institute (PMMI).

"El consumidor está exigiendo un producto de calidad, pero también un buen precio. ahora sólo está comprando el repuesto para rellenar el envase primario", explica Enrique I. Guzmán, gerente del PMMI para Latinoamérica.

Si los fabricantes desean sobrevivir a la guerra de los anaqueles deben entender al consumidor y desarrollar envases innovadores, como ya lo están haciendo muchas empresas en el mundo, Brasil en Latinoamérica, seguido de México, es donde más ha despuntado el diseño de empaques, pero es un mercado en crecimiento .

De acuerdo con el PMMI las principales tendencias en envase que llegarán al mercado en los próximos años son:
  • Envases llamativos para porciones individuales.
  • Envases 'verdes' rentables, en respuesta a los costos del fabricante y al cuidado ambiental.
  • El plástico como material de elección, debido a la acelerada innovación que llevará a crear envases más ligeros y amigables con el medio ambiente
Fuente: cnnexpansion

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