Noticia importante para los adictos a las teorías de conspiración sobre el asesinato de JFK y que ya tienen de todo: el ataúd de Lee Harvey Oswald va a salir a subasta, aunque el cuerpo no está incluido.
Una casa de subastas de Los Ángeles anunció el martes que vendería el sencillo ataúd de pino en el que el supuesto asesino del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy fue sepultado hace casi 20 años.
Las ofertas comenzarán en 1.000 dólares (unos 765 euros), pero se espera que el artículo reciba un gran interés de museos y coleccionistas de recuerdos presidenciales cuando sea vendido el 16 de diciembre.
"Hay mucho interés en Kennedy y cualquier cosa relacionada con su asesinato", dijo Laura Yntema, directora de subastas en Santa Mónica para Nate D. Sanders, con sede en California.
El ataúd fue desenterrado en octubre de 1981, después de una disputa legal entre la viuda de Oswald, Marina, y su hermano, Robert. La viuda consiguió que se procediera a la exhumación, que había solicitado para comprobar una teoría de conspiración que afirmaba que un agente ruso de apariencia similar a la de su esposo había sido sepultado en la tumba, según la casa de subastas.
Un examen médico demostró que el cuerpo seriamente descompuesto correspondía en realidad al de Oswald, y fue devuelto al Shannon Rose Hill Memorial Park en Fort Worth, Texas, en un nuevo ataúd.
El féretro original, que había sufrido graves daños por el agua, será vendido por la Funeraria Baumgardner, la firma sepulturera local que se encargó de la nueva inhumación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario