martes, 23 de noviembre de 2010

Los datos más curiosos de la Biblia


 Adán y Eva, de Lucas Cranach ‘El Viejo’ (1472-1553)
Adán y Eva, de Lucas Cranach ‘El Viejo’ (1472-1553

La Biblia está llena de misterios y probablemente muchos de ellos se queden sin resolver. Pero además, tiene una serie de datos que han sido reproducidos erróneamente en el mundo. Acá un recuento (y la rectificación) de estos.
 
La palabra “Biblia” viene del latín y fue acuñada por vez primera en I Macabeos 12:9, siendo βιβλία plural de βιβλίον (biblíon, 'papiro' o 'rollo', usado también para 'libro'). Este nombre pudo haber nacido como diminutivo de la ciudad Biblos, un importante mercado de papiros de la antigüedad, material en que fueron escritos los libros originales de la Biblia.
 
El capítulo más corto es el Salmo 117, que tiene solo 2 versículos. Mientras que el más largo es el 119 con 176 versículos. Respecto a estos, el más corto es Juan 11, 35 "Jesús lloró" y el más largo es Esther 8,9.
 
Aunque normalmente se crea lo contrario, el primer nombre que Dios dio no fue Eva, sino Sara (Génesis 17:15), porque fue Adán el que le dio su nombre a Eva.
 
Aparentemente, Goliat no murió como resultado de la pedrada que le dio David, sino por su propia espada, según Samuel 17:48-51.
 
En el libro de Jueces, capítulo 8, versículo 30, se desmiente una de las historias más conocidas de la Biblia: no fue Dalila la que le cortó el pelo a Sansón, sino un hombre. Ella solamente hizo que él se durmiese en sus rodillas para que un hombre pueda entrar y cortarle el pelo.
 
Finalmente, la Biblia sí prohíbe marcar el cuerpo, es decir, hacerse tatuajes; pero lo hace de una manera única: "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna", Levitico 19:28.

Fuente:www.terra.com.pe

1 comentario:

  1. me gustaria saber mas de estos cambios y por que se hicieron??

    ResponderEliminar