jueves, 25 de noviembre de 2010

Top 7 de las 'embarradas' de famosos vía Twitter

El pájaro muere por su pico, podría ser la moraleja que nos deja Twitter. Lo saben bien Juanes, el ex presidente mexicano Vicente Fox y la ex reina Alicia Machado, quienes por cuenta de sus comentarios en la red social han sido objeto de burlas y críticas sin piedad.

El peso de sus palabras ha hecho que se retracten. Y en casos más extremos, que decidan cerrar sus cuentas, como lo hizo ayer la número uno de nuestra lista, Alicia Machado, quien publicó en su cuenta esta perla: “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz. Que estos ataques entre las dos CHINAS no empeoren nuestra situación”.

La avalancha de comentarios fue tan intensa que el error de Machado se convirtió en uno de los ‘topic trends’ de la red, es decir, el tema más buscado y comentado del momento.
No era para menos, porque Machado se refería a la tensa situación entre las dos Coreas. Otra perla más que se suma a las ‘metidas de pata’ reales, como el famoso ‘Hombre con hombre’ de una reina paisa.

Bien lo dijo un ‘twittero’: “El comentario de Alicia Machado es similar al de la reina panameña que dijo que Confucio es el chino japonés que inventó la confusión”.

La publicación de Machado le granjeó comentarios como “Ahora entendemos por qué fuiste Miss Universo”, “Si yo algún día meto la pata como Alicia Machado, ese día le pido a Twitter que me cierre la cuenta”. Otros fueron más allá: “Cuando sea grande quiero ser maestro de geografía, como Alicia Machado”, o “Con razón Alicia Machado nunca más vino a Venezuela, olvidó dónde quedaba”.

La venezolana no se quedó callada y protestó en su cuenta: “¡A ver, relax, las CHINAS es un decir! En fin, ¡buenas noches! COREAS. ¡Calmados, jueces del Twitter! Besos”.

Pero nada sirvió para calmar los ánimos y esta vez la presión de los ‘twitteros’ hizo que Machado decidiera darse de baja en la red, al menos con su cuenta @aliciamachado77, pues apeló al recurso de ‘borrón y cuenta nueva’.

“Amigos, voy a cancelar mi cuenta, se ha convertido en algo un poco desagradable. A los que me han seguido con buena fe, ¡los quiero!”. “Nos vemos en el espectáculo, bendiciones, tengo muchos psicópatas en la cuenta y mejor luego hago otra, Besos”.

Las embarradas en Twitter

Buena ‘ortagrafia’
“Chicos, quiero confesarles con mucha ilución (...) que van hacer tíos!!!”, escribió Paulina Rubio en su Twitter al anunciar su embarazo. Pero luego se retractó: “Pedí a mi new asst q es bien gringa mexicana q escribiera para todos mis fans (...) y se le fue un error d ortagrafia”.
Paulina Rubio, cantante

Un mandatario ‘abusivo’
El presidente de México, Felipe Calderón, tuvo un curioso ‘lapsus linguae’ vía Twitter.
En lugar de alusivo, empleó la palabra ‘abusivo’ y afirmó: “Por disposición constitucional ahora el informe se envía por escrito al Congreso. Yo daré un mensaje abusivo al mismo mañana por la mañana”.

Goteras al Twitter
Por una gotera cazaron pelea Diana Ángel y Piedad Córdoba. La actriz escribió “Esta es una campaña pacífica: por favor Senadora, después de 10 años, ya es justo que me arregle las goteras, es justo!”. Córdoba, indignada, insinuó que el papá de Ángel se había apropiado de recursos del edificio donde viven.

Guardiana de la moral
A Lindsay Lohan no le da pena reconocer que se ‘raja’ en las pruebas para vencer sus adicciones pero es feliz acusando a otros, como lo hizo con Justin Timberlake al publicar “¿Dónde está el infiel de JB (Jessica Biel)?”. Luego dijo que su cuenta fue víctima de las acciones de un ‘hacker’.

Error genial
Al elogiar al escritor peruano Mario Vargas Llosa por ganar el Premio Nobel de Literatura, el ex presidente Vicente Fox escribió en su Twitter: “Felicidades Mario, ¡la hiciste! Ya son tres, Borges, Paz y tu”. Fox ignoraba que Borges nunca ganó el Nobel y que los latinoamericanos premiados no son tres, ¡sino seis!

Sin censura
Juanes armó revuelo con este ‘Tweet’: “Me pasaron el PIN de Chávez, ¿alguien lo quiere para que le mande mensajes a su Blackberry?”. La respuesta era una combinación de letras y números de grueso calibre: ‘H1J0D3P...’. Ante las críticas, el paisa dijo “¿Creen que me lo van a venir a censurar? ¡Están locos!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario