sábado, 4 de diciembre de 2010

Incomunicados tres pueblos en Mérida
De acuerdo con información del gobernador de la entidad, se trata de Río Negro, Guaraque y Chacantá. Indicó en contacto con Venezolana de Televisión que uno de los diques de contención del Río Chama está en riesgo. De producirse un desbordamiento estaría afectando plantaciones y parte del sector Los Naranjos.

El asfalto se ha resquebrajado por fallas y humendad en el terreno (Cortesía La Nación)
  
Caracas.- En horas de la noche de este sábado el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, indicó que las fuertes precipitaciones dejaron incomunicados a los pueblos de Río Negro, Guaraque y Chacantá, que se encuentran al Sur de la entidad.

El colapso de las vías es el mayor de los problemas, según dijo a Venezolana de Televisión. Explicó además que tampoco hay posibilidad de que el acceso sea aéreo, pues las condiciones meteorológicas no lo permiten. El Gobernador de Mérida explicó la situación desde El Collado del Cóndor, vía que conduce a Apartaderos hasta el municipio Miranda.

La página web de YVKE Mundial destacó que las lluvias afectaron puentes, vías y aumentaron el caudal de los ríos y lagunas en la entidad. "Consecuencia de ello ha sido un derrumbe que impide la vialidad a la altura de Chachopo. En el lugar se encuentran cuadrillas trabajando en el despeje de escombros" destacó la emisora.

Las autoridades prestan atención a los diques de contención del Río Chama que está en riesgo y podría desbordarse. Con ello se afectarían las plantaciones de plátano y el sector Los Naranjos.

Fuente: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario