Montevideo, (EFE).- Desde hace años el zoológico uruguayo Parque Lecocq ha realizado trueques de animales por maquinaria, de tal forma que consiguió nuevos tractores a cambio de ciervos y se hizo con una nueva nevera por dos pavos reales, informó el Servicio de Divulgación Científica de la Intendencia de Montevideo.
En el Parque Lecocq, situado en el oeste de Montevideo, habitan más de 500 animales de 33 especies en semilibertad y de vez en cuando se registran excedentes de algunos de ellos.
Por eso, hace años, la Intendencia de Montevideo autorizó al zoológico a intercambiar algunos de sus animales por equipamiento y maquinaria para el parque, señaló a Efe el portavoz del Servicio de Divulgación Científica, Rubén Huerta.
A través del trueque, el parque, que cuenta con más de 200 hectáreas, ha conseguido tractores, motos y varios lotes de herramientas, entre otros útiles, todo a cambio de animales como ciervos, cabras y hasta llamas, que para los pastores de ovejas han resultado ser más útiles que los clásicos perros.
El último intercambio se llevó a cabo este lunes, cuando cambio dos de sus pavos reales por una nevera que usarán los empleados.
Al parecer, los pavos fueron entregados al dueño de una finca que estaba interesado en tener estos animales en su casa.
Fuente: http://www.elpais.cr/
No hay comentarios:
Publicar un comentario