Mucho se habla de las nuevas tecnologías aplicadas a los autos, que si son eléctricos, o híbridos, que funcionan con agua, con biocombustibles e incluso hasta con desechos, pero la mayoría tienen un problema, el cual es el costo, por todo el desarrollo de la unidad.
Lorinser busca crear un híbrido con cualquier modelo, pero sobre todo con modelos no premium o deportivos. La idea de los alemanes es colocar las pilas de iones de litio bajo el auto, (no dicen si es en la parte baja del chasis o en el espacio debajo de los asientos) o en el espacio para la llanta de repuesto, lo cual no es muy recomendable. Dichas baterías ofrecerían alrededor de 40hp.
La pilas de iones de litio serán recargadas mediante una toma de corriente convencional o mediante la frenada regenerativa, aquí es donde se explica el porqué será para el uso de coches de gama media o incluso baja. Los autos necesitan tener en el tren trasero frenos de tambor, ya que en dicho espacio se implementará el accesorio de recuperación calórica.
Con lo anterior se ofrece un incremento en la autonomía, pero dependerá del coche en el que se use, como ejemplo se uso un Smart el cual puede circular en modo eléctrico hasta 30 km y combinado hasta 500 km.
Se destaca que podrá usarse la movilidad por baterías, sólo el motor de gasolina o ambos, esto en el momento que el conductor lo quiera hacer.
Una idea interesante sin dudas, la cual podría hacer que muchos autos se convirtieran de la noche a la mañana en híbridos, aunque el precio del proyecto ronde los 5000 euros.
Lorinser busca crear un híbrido con cualquier modelo, pero sobre todo con modelos no premium o deportivos. La idea de los alemanes es colocar las pilas de iones de litio bajo el auto, (no dicen si es en la parte baja del chasis o en el espacio debajo de los asientos) o en el espacio para la llanta de repuesto, lo cual no es muy recomendable. Dichas baterías ofrecerían alrededor de 40hp.
La pilas de iones de litio serán recargadas mediante una toma de corriente convencional o mediante la frenada regenerativa, aquí es donde se explica el porqué será para el uso de coches de gama media o incluso baja. Los autos necesitan tener en el tren trasero frenos de tambor, ya que en dicho espacio se implementará el accesorio de recuperación calórica.
Con lo anterior se ofrece un incremento en la autonomía, pero dependerá del coche en el que se use, como ejemplo se uso un Smart el cual puede circular en modo eléctrico hasta 30 km y combinado hasta 500 km.
Se destaca que podrá usarse la movilidad por baterías, sólo el motor de gasolina o ambos, esto en el momento que el conductor lo quiera hacer.
Una idea interesante sin dudas, la cual podría hacer que muchos autos se convirtieran de la noche a la mañana en híbridos, aunque el precio del proyecto ronde los 5000 euros.
Fuente:autocosmos
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